TALLERES

 

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar.”  

Henry Ford

Team work

Formación de centros 

 

1. PROYECTO DE FORMACIÓN DE CENTROS

Formación de centros

 A través de los proyectos de formación de centro, podemos encontrar puntos en común entre todos los miembros del claustro de un centro escolar, además de crear un espacio donde compartir ideas, recursos, reflexiones y metodología. Las características de un colegio bilingüe aún generan más la necesidad de juntar nuestras fuerzas y trabajar en equipo. Por este motivo, puse en marcha en el CEIP bilingüe José Antonio Labordeta (Zaragoza) el proyecto de formación que lleva por título “Nuestro centro es bilingüe”. 

Esta formación pretende ser un acercamiento metodológico entre profesores de lengua española y lengua inglesa, con un objetivo común: El bilingüismo de 6 a 12 años. Enseñar en Inglés y en Español.

Nuestro centro es bilingüe”

 Contenidos principales:

– Organización y metodología. Los puntos de encuentro: la competencia lingüística.

                – Las inteligencias múltiples y distintos tipos de metodologías.

–  La construcción del pensamiento  en una doble lengua.

                – Mapas mentales y organizadores gráficos.

                – Cómo desarrollar la escritura creativa en ambas lenguas.

                – Teoría de los seis sombreros del pensamiento.

–  La organización y diseño de la coordinación entre los maestros de inglés y español.

                – Coordinar el proceso de evaluación.

Graphic organizers      Brain

Six thinking hats

 

 

 2. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ESTUDIANTES DE GRADO

 

“El desarrollo del pensamiento en dos lenguas a través de la Ciencia”.

 

Dentro del programa Aula Bilingüe que se puso en marcha en Zaragoza en el curso 2014/15 con la colaboración de Netedu y la Obra Social de Ibercaja, este curso de formación está dirigido a profesores de todos los niveles educativos y estudiantes de la Facultad de Educación. Está pensado para ser desarrollado en 10-20 horas (según se profundice en los contenidos). Se persiguen los siguientes objetivos:

–   Explorar distintas teorías sobre el pensamiento y su aplicación en un aula bilingüe.

–  Ofrecer recursos e ideas para el aula que potencien la competencia lingüística en inglés y español a través de experiencias científicas.

–  Desarrollar el pensamiento crítico y creativo a través de la ciencia y de proyectos de investigación.

Exposición de trabajos y materiales durante el taller

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

3. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CENTROS BILINGÜES

FORMACION

  • A traves de los distintos Centros de Innovación y Formacion Educativa de Aragón (CIFEs) imparto talleres dirigidos a profesores de todos los niveles educativos con el objetivo de explorar nuevas metodologías para las áreas impartidas en lengua extranjera.

“Reading teaching ideas, activities and resources”

FORMACION LITERACY

Curso de formación dirigido a profesores que imparten enseñanza bilingüe en Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Enfocado principalmente a la lecto-escritura en lengua inglesa (Literacy). Se proponen soluciones para atender a la diversidad del alumnado al mismo tiempo que se aprende EN inglés (Literacy Workstations). Estos son los dos objetivos principales:

– Ofrecer recursos e ideas para construir las destrezas lectoras en lengua inglesa en edades tempranas.

– Explorar distintas actividades para trabajar y organizar el aula en Literacy workstations.

 

Exposición de trabajos y materiales durante el taller

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Talleres

” Metodología en el área de Science”

 

Taller dirigido al profesorado que imparte el área de Ciencias en lengua extranjera. Se ofrecen ideas, recursos y materiales para la enseñanza de Ciencias Sociales y Naturales. Además, principios metodológicos donde apoyar la práctica docente.

Metodología en el área de Science con un enfoque CLIL

Talleres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Tipología de textos y metodología del área de Literacy”

 

Taller dirigido al profesorado que imparte el área de Literacy. A través de dinámicas se descubren los distintos tipos de textos a trabajar en lengua inglesa, así como su secuenciación y estructuración. Otro objetivo es explorar distintos cuentos de la literatura infantil inglesa, cómo explotar estas lecturas en el aula y la organización de programas de fomento y animación a la lectura en inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s